Aquel 16 de Enero...

Posted by David Guillermo on Wednesday, January 7, 2009

Hoy (Viernes 16 de Enero de 2.009), ha sido un día distinto y realmente divertido ya que por ciertas circunstancias unas compis se tuvieron que venir para la oficina de nosotros, son unas jodedoras de primera, si estas dos horas con ellas te estas riendo cuatro horas, después de mi experiencia con las Okupas de mis Publichicas, me dijeron que la migración del servidor de correo tenía que ser a mas tardar para el Lunes (19 de Enero 2.009), así que me puse manos a la obra, pero resulta que al estar Mis PubliChicas en la oficina evidentemente nos quedamos sin máquinas para nosotros, saltan y me dicen aquí tienes mi laptop y después de tres o cuatro minutos tratando de usar el Windows Vista, me di cuenta que en la maleta de mi carro tenía mi querida CPU (No es que la estuviera paseando ni nada por el estilo, es que estoy de obras en la casa y para evitar el polvo y demás, pues….).

Fui a por ella al carro y me acople, como había hablado con el compi el día anterior, habíamos quedado en que había que habilitar el SSL en el Apache y empecé a generar los certificados necesarios, después de toda la tarde peleando con el navegador a las ocho y pico salta el pajuo de mi compi y me dice, ¿puedes borrar cache, cookie y demás? sí, claro y bueno lo abro tenía el apache bajado y me seguía bajando el archivo, después de vaciar lo antes dicho va y da el evidente error de que si el demonio no está corriendo no te muestra ninguna web y al subirlo…. wualah, https://….

Después de eso terminamos un par de vainas más y estábamos pensando en copiar los buzones del Servidor de Correo Electrónico viejo a un HD Sata USB para después pasarlo al nuevo server, PEEERO después de que saliéramos a que el pana fumará y yo me bebiera una botellín de agua nos vimos (y fue amor a primera vista!!! mauahuauahua) y dijimos… Y si montamos las particiones con NFS y sincronizamos con Rsync, será más rápido y mejor ya que solo perdemos la noche del sábado copiando lo gordo y el domingo es más rápido…

Al final no lo hicimos así, si no que el Lunes 19 paramos unas horas el servidor, “tarareamos” los buzones y los pasamos a la otra computadora y así perdimos menos de lo esperado. Cuando lo acabemos ya les cuento como lo hicimos.

La idea principal de este Post, era del Sábado 17 a la mañana y desde entonces no he podido pasar por aquí.

Saludos :-Ð