Flashear Kaiser mediante NAND e instalar Android Eclair 2.1

Buenas noches!!!

Hola amigos, después de muchos meses usando Android desde la SD ayer me decidí a instalarlo en el teléfono mediante el método NAND y con la ROM de polymod 2.1 Gamma la cual es la mejor que he probado hasta la fecha, en la SD iba como un tiro y en 5 días solo me dio un "FC" así que después de mucho leer, pensármelo, darle vueltas me decidí hacerlo.

En xda hay mucha información, muy variada y puede llegar hacer hasta confusa, yo me decante por la siguiente forma y siguiendo estos paso.

  1. Tener cargado el teléfono.
  2. Tener instalado el Hard SPL en el teléfono.
  3. El autor recomienda la radio (1.65.24.36)yo uso la 1.71.09.1 y encantado con ella.
  4. Una SD de 1GB formateada en FAT32
  5. Descargar el polymod de aquí, que prefieran (yo uso la Light)
  6. Descargar el NBH kaiserclair adecuado de aquí. (yo uso el panel2-320)
  7. Renombrar el NBH bajado a KAISimg.nbh y copiarlo a la raíz de la sdcard.
  8. Una vez tengamos en la /sdcard/ la carpeta andboot y el archivo antes mencionado. Presionamos el botón de la cámara y el on/off a la vez para reiniciar el teléfono y actualizarlo (cuando nos pregunte si queremos reiniciar con stylus, le decimos que sí) y nos debería salir una una pantalla blanca con una barra que se cargará hasta el 100% y una vez cargado completo, esperamos 20 segundos y quitamos la batería. Ahora se reiniciará el teléfono y nos arrancará un kernel dejamos presionado el D-PAD (el botón del medio) hasta que nos aparezca el Menú de Instalación, en el que seleccionaremos con un (*) Sys on Nand y (*) Data on Nand. Esto le llevará un tiempo y cuando termine de formatear/instalar regresará al Menu de Instalación, le damos a Quit y empezará arrancar nuestro nuevo sistema.
  9. Después de un rato, nos saldrá la pantalla de configuración de Android aquí en este paso el auto recomienda saltar TODAS las configuraciones y dejar el teléfono 10 minutos.. Una vez transcurridos los 10 minutos, quitas la batería y vuelves arrancar el teléfono y ya puedes empezar a disfrutar de tu nuevo y nativo sistema.

Bueno señores yo desde luego que estoy muy contento con el rendimiento que he visto en el teléfono en estos días que use esa ROM en la SD y por ello me decidí a instalarla y ahora el poco tiempo que la he usado de forma Nativa he notado una buena mejoría. Espero que esta pequeña guía (que no es mas que una burda traducción) les ayude y anime a flashear sus Kaiser...

Como bien dicen todos los autores, esto es MUUY BETA, cada quien lo hace bajo su responsabilidad!!! :-Ð

Dejo los enlaces de los post que leí...

[android] NAND flashale android !!USER!! Questions UPDATED MANY HOW TO'S
Anyone afraid of NAND flashing is a wuss. Check this out, its so easy..

Sí no fuera por estos chicos de xda ya hubiera tirado la Kaiser y su Windows Mobile por la ventana, gracias majos!!! :)