Buenas noches.
Antes que nada quiero felicitarles a todos/as las fiestas (Feliz Navidad, Feliz Año) espero que les haya entrado bien el nuevo año, aunque hay de todo algunos no perdemos las bonitas costumbres de poder pasar más tiempo en la computadora cuando podemos, yo estas fiestas aparte de estar con la familia y demás le dedique algunas horitas extras a mi computadora, que desde su instalación no le había hecho ningún mantenimiento y estaba hecha un lió la pobre.
Bueno después de la chachara está, vamos a lo que vamos después de hacer mi
revdep-rebuild,
emerge --depclean,
emerge -DuNa world, solucionar los típicos errores que hay en las compilaciones me encuentro con que
hald no arranca (día de reyes) y hasta hoy que conseguí el porqué del problema, después de venir de tomar unos cafés con
ais (estar por ssh a mi computadora desde su casa tratando de arreglarlo). Pues llego a casa y consigo un
link en gentoo bugs, de él porque del problema ...
Resulta que los que tenemos los
cflags [CFLAGS="-march=k8 -O3 -pipe -fomit-frame-pointer"] y
gcc-4.4.2 pues no arranca el
hald, así que lo que toca es modificar el
-O3 por -O2 y compilar el gcc-4.3.4 y glib, después el hal, así solucionaremos este problema...
Posibles errores, para darse cuenta del problema ya que me costo bastante encontrar el porqué del asunto (y lo mejor es activar el debug en /etc/conf.d/hald).
Cannot connect to hald
rc-scripts: /sbin/runscript.sh: must be root to run init scripts
Un Saludo
Regresar a la página anterior