Guilgo

Esto no es más que una nota mental, de mis quehaceres diarios sobre las diferentes técnologias.

Encuentra un post

Requisitos para adquirir un dispositivo electrónico.

Publicado el 17 de Septiembre de 2010

por David Guillermo

Buenas noches.

Ayer por la mañana me entere que mi hermanita va adquirir una BlackBerry y bueno sinceramente mucha gracia no me hizo, pero bueno es su elección y para gustos hay colores y no hay nada escrito pero bueno y me gustaría explicar mi particular punto de vista sobre este tema que tanto debate da entre los "tres grandes" sistemas para teléfonos que hay en la actualidad IPhone, Blackberry y Android. ¿Nokia?

Me centraré básicamente en los dispositivos móviles, voy a dejar otros dispositivos electrónicos para otro momento, yo cuando me decido a cambiar de dispositivo es por varias razones.
 
  1. Se me daña.
  2. No me da todo lo que pienso que podría dar.
  3. No me convence.
Una vez tomada la decisión de cambiar de dispositivo hay que estudiar lo que estás dispuesto a gastar (punto MUY importante en la mayoría de casos) a mi no me sobra el dinero pero cuando voy a cambiar de dispositivo "siempre" me lo planteo como una inversión y como tal tiene que durar y no hacerme la vida imposible. Una vez que sabemos lo que queremos/estamos dispuestos a gastar, viene lo posiblemente más complicado elegir el bendito modelo.
 
Ok, sabemos cuanto podemos gastarnos, ahora ¿Qué?. Llamo al amigo informático y le digo. ¿Tengo 600? quiero comprar un teléfono que me recomiendas? ¡NO!
 
(YO suelo tardar uno o dos meses en decidirme, además de comprobar que funciona al 100% en mi Sistema Operativo GNU/Linux.) Pierdo 20 minutos en google leyendo un poco sobre la idea que tengas sobre el teléfono que te gustaría porque siempre tienes una idea (aunque sea mala, es una idea al fin y al cabo). Por lo menos para saber que sensación tiene la gente que lo tiene, de que se queja...
 
Comparemos un poco las tiendas de para adquirir aplicaciones en los diferentes sistemas 
 
IPhone (Apple Store)  - 250.000 aplicaciones. Apple no permite que los programadores suban sus programas de forma libre, deben pasar unos filtros y si una aplicación funciona bien en en Apple Store es improbable que otra aplicación similar sea subida. (para mi un error, el la variedad está el gusto). Pero estos señores como son así de cerrados, lo demuestran en cada una de sus acciones.


Dejando un poco de lado el tema de la tienda OnLine, tengo que hacer referencia a la maravilla creada por los Analistas del IPhone 4 y su excelente posicionamiento de la antena gsm/cdma, sin duda alguna un ejemplo excelente de lo que no se debe hacer. ¿Cuanto le va costar a la empresa el error del Genio? (aunque yo no descartaría que fuera intencionado, alguien dijo... Da igual que hablen bien o mal de ti pero que hable... Estos son gringos y el Marketing lo llevan a raja tabla)
 
Android (Market) - 100.000 aplicaciones, el 64,2% de lo existente en el Android Market es gratuito. En Android no pasan filtros, los usuarios son el filtro gracias a su sistema de votación y descargas ayuda a filtrar las aplicaciones que son menos buenas..
 
BlackBerry (BlackBerry App World10.000 aplicaciones. BlackBerry tienen en sus tiendas un mayor número de aplicaciones de pago. Hablando del precio de las aplicaciones, BlackBerry es quien ofrece las aplicaciones más caras del mercado, seguido muy de cerca por Windows y Apple.
 
Sobre Nokia no tengo nada que decir, si he de elegir un terminal de está compañía (que hasta hace dos años me "surtía" de terminales) Sería un N900 con MAEMO es lo único que podría llamar mi atención. (No sé si tiene sistema de tienda Online NI ME IMPORTA y no voy a perder 20 segundos en teclear.) 
 
Windows Mobile? Es una basura su versión 6.1 y el Windows Phone esa no la he visto pero después de ver la cantidad de errores que cometen con sus Microsoft Windows xXx, sus Internt Explorer... No tengo nada más que decir de este sistema.
 
Ahora me dirás, pero es que yo NO voy a comprar ninguna aplicación porque no lo veo necesario y no me hace falta, lo que trae el teléfono me llega.¿Ok entonces para que te gastas 600? en un teléfono que vas a usar para enviar, recibir llamadas y sms, mms?. Cuando veas las ventajas que te dan esas aplicaciones "que según tú" no ibas a comprar te acordarás del día que por impaciente cometiste ese error.

Ok, ahora que hemos visto sus tiendas OnLine y nos hemos dado cuenta del error que cometimos, quiero comparar las ventajas de alguno de esos terminales:


Empezare por Android que desde mi punto de vista es el que más beneficios aporta con diferencia sobre el resto de los otro dos, esto como bien sabemos está hecho por Google y como es habitual en los ellos el código de su software es Open Source( no haré referencia al OpenSource porque tanto en el blog, como en internet hay mucha información sobre el tema). Esto nos genera un alto número de posibilidades desde que "cocineros" de más o menos nivel nos den ROM`s mejoradas y optimizadas un poco más para nuestros queridos terminales.
Por otro lado tenemos las diferentes aplicaciones de Google integradas en Android  (me atrevo a decir que a la perfección y si no es al 100% es a un 98.5%) puede que alguna cojeé un poco, pero tarde o temprano alguien tendrá ese mismo dilema y tendrá la "suerte" de saber programar y lo hará luego recaerá en su conciencia si esa aplicación la libera como OpenSource o no (allá cada quien con su Karma). 


Correo electrónico integrado a la perfección con gmail, gtalk para hablar con amigos sin gastar en SMS, saber donde están tus panas y dejar de hacer la estúpida llamada de ¿Donde estás?, un álbum de fotos online y que con un par de "click" compartes, gestión excelente de contactos telefónicos e integración con redes sociales para que cuando vayas a llamar a tu contacto sepas gracias a su perfil de Facebook, Twitter si va estar disponible o no y te ahorra la llamada, almacenar TODAS tus llamadas en el calendario y cuando venga el típico pipas y te diga !Te estuve llamando toda la tarde ayer y no agarraste! ¿Sí? déjame comprobar una cosa.... Le muestras el calendario del día anterior y le sueltas, pues no sé aquí no me aparece reflejada ninguna llamada tuya. almacenar todos los SMS, MMS de forma automática en una etiqueta de gmail para no perderlos. Y por ultimo Google Navigator lo cual es como un "TomTom" pero gratis (quizás tenga la pega de que si no tienes cobertura pues igual falla un poco, pero a menos que tengas una compañía que te de un servicio pésimo no deberías de tener esos problemas.
Posiblemente el mayor y único pero que le pondría a este sistema (justo lo hablaba ayer con ais) es que quizás para un usuario no avanzado es un poco lioso a la hora de transferir música, fotos.


IPhone ... ¿Acceso a iTunes? No lo sé si alguno quiere colaborar y explicarme aparte de estética y un terminal bonito. ¿Que aporta realmente? (hasta da problema para sincronizar correos, por no hablar de su dudosa multi-tarea que han implantado ahora hace cosa de dos meses)


BlackBerry al menos aporta el BB Pin que es un protocolo de mensajería interna el cual puede llegar a estar bien si todo el grupo de amigos tiene una y mediante esto nos ahorramos gastos tontos como los que mencione antes. Después aporta lo que un smartphone de la actualidad conexión a internet, correos push, etc etc... Pero aporta algo.

Después de esto, solo voy a exponer cuales son MIS terminales favoritos, posiblemente uno de estos a final de año sea mio, ya que la prueba con HTC Hero no ha sido 100% satisfactoria (debo decir que el único pero es la falta de QWERTY físico), he comprobado que el teclado físico PARA MI, es una necesidad imperiosa.


Europa HTC Desire Z  - USA HTC Vision.
Samsung Epic 4G (Sprint)
Samsung Galaxy Q  -- Es muy interesante, apesar de sus 3" de pantalla ... 
 
 
Un saludo y espero que alguno le sirva esto a la hora de decidir que comprar.

 

Comenta el post!

Nuevos caracteres

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, se acepta el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para más información.