Guilgo

Esto no es más que una nota mental, de mis quehaceres diarios sobre las diferentes técnologias.

Encuentra un post

Actualizar los transponder de Kaffeine

07 de Septiembre de 2015

Bueno ...

Después de un par de días con la Technisat SkyStar2 DVB configurada, como expliqueé en el post anterior, me encuentro con que los transpodedores que trae son de 2014 con el "correspondiente" problema que ellos conllevan, que no encuentre la mitad de las cosas, para actualizarlos vamos hacer lo siguiente.

Primero nos bajamos unos tp (de ahora en adelante les llamaremos tp a los transpondedores), yo suelo utilizar satellites-xml.eu seleccionamos el satélite al que nos queramos orientar, con la extensión ini, introducimos el captcha y bajamos.

Ok, una vez bajado el 0192.ini (en mi caso) pasamos a procesarlo.
dguillermo@Coletrain:~$ cat 0192.ini | awk -F "=" '{print }' > tmp_tp 
  

De esta manera normalizamos un poco el nombre, quitando del = hacia atrás, ahora crearemos el archivo que le hace falta a Kaffeine con los tp's nuevos.
 
       dguillermo@Coletrain:~$ for line in $(cat tmp_tp); do echo "$line" | sed 's/,34/,3/4/; s/,56/,5/6/; s/,23/,2/3/' | awk -F "," '{print "S"" ""000 "" ""000 """}' >> scanfile.dvb ; done
    

aquí simplemente leemos el archivo creado antes y normalizamos quitando las comas, añadiendo espacios, una vez terminado el proceso, lo copiamos a su sitio.
 
      dguillermo@Coletrain:~$ cp -rv scanfile.dvb  ~/.kde/share/apps/kaffeine/
   

Abrimos Kaffeine, click en la llave (configure television) -> Device 1-> DiSEqC Switch -> Y seleccionamos el Satélite que añadimos. Ya tenemos seleccionado el satélite, ahora hacemos el scan.
Hacemos click en Channels -> y scan...
Después de un rato (largo, podemos ir a tomar una cerveza mientras escanea, que con esté calor que tenemos últimamente vendrá de lujo) una vez finalizado podemos seleccionar TODOS los canales o si preferimos podemos, seleccionar TV y click Add y Filtered y nos añadirá los canales de televisión, si sólo queremos los FTA (canales free-to-air o canales de emisión gratuita) y listo, a disfrutar.

Un saludo y buena pesca! ;)

Comenta el post!

Nuevos caracteres

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, se acepta el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para más información.