Guilgo

Esto no es más que una nota mental, de mis quehaceres diarios sobre las diferentes técnologias.

Encuentra un post

Free Software Foundation recibe una donación de 1 millón de dolares

Publicado el 02 de Febrero de 2018 por David Guillermo tiene 4093 comentarios

Free Software Foundation recibe una donación de 1 millón de dolares Por lo general los proyectos de Software Libre no reciben grandes donaciones o suelen tener poco dinero para realizar los programas o el mantenimiento de los mismos.;Y en la mayoría de caso las donaciones suelen ser algunos cientos de dólares que sirven para mantener a flote durante un tiempo ese proyecto. Pero en este caso, la donación ha sido de 1 millón de dólares y no en metálico, sino en b

Continuar leyendo »

Solucionar Error has exceeded the max defers and failures per hour

Publicado el 29 de Enero de 2018 por David Guillermo tiene 2603 comentarios

Hoy traemos un pequeño tips, para aquellos que se encuentren con este error en un mail

Error has exceeded the max defers and failures per hour (5/5 (100%))


Continuar leyendo »

Exportar de Access a MySql

Publicado el 19 de Septiembre de 2017 por David Guillermo tiene 7842 comentarios

Buenas amigos. Hoy toca un marrón nuevo, ya lo había hecho en la enterior integración de esta aplicación que estamos haciendo pero no lo había documentado y lo había hecho de una forma diferente y más engorrosa. Lo primero, en la máquina donde queremos exportar la Access BBDD debemos instar el Connector ODBC de MySQL para poder hacer la conexión. Y Después añadiremos los datos de

Continuar leyendo »

SysAdmin Day

Publicado el 28 de Julio de 2017 por David Guillermo tiene 2591 comentarios

Feliz día a todos los SysAdmin por sus turnos 24x7 los 365 días del año. 

Continuar leyendo »

VLAN en Mikrotik

Publicado el 12 de Julio de 2017 por David Guillermo tiene 7352 comentarios

Hace unos meses nos propusieron que le hiciéramos una auditoria a un cliente para cambiar un switch por otro, pero resultó que una vez me desplacé a la las instalaciones, me di cuenta que era mucho más que eso. Tres plantas, paredes de 1m de ancho y descontrol, una vez volví a la oficina empecé a procesar todos los datos que había recabado en esa delegación en la que había estado y empecé a sacar concluciones las cuales traspasé al cliente,junto con la nueva estructura de red, protocolos de actuación, gestión de usuarios, almacenamientos.

En lo que más incapié me hicieron,era en que querían dividir la red, así que una vez en este punto me decidí por Mikrotik. Me dieron presupuestos varios sobre DLINK y alguna otra marca pero al tener que incorporar Puntos de Acceso decidí usar la unión Mikrotik y Ubiquiti Netowrks que había leído que se usaba para Ciudades Wireless y demás.


Continuar leyendo »

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, se acepta el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para más información.