Guilgo

Esto no es más que una nota mental, de mis quehaceres diarios sobre las diferentes técnologias.

Encuentra un post

VLAN en Mikrotik

Publicado el 12 de Julio de 2017 por David Guillermo tiene 7350 comentarios

Hace unos meses nos propusieron que le hiciéramos una auditoria a un cliente para cambiar un switch por otro, pero resultó que una vez me desplacé a la las instalaciones, me di cuenta que era mucho más que eso. Tres plantas, paredes de 1m de ancho y descontrol, una vez volví a la oficina empecé a procesar todos los datos que había recabado en esa delegación en la que había estado y empecé a sacar concluciones las cuales traspasé al cliente,junto con la nueva estructura de red, protocolos de actuación, gestión de usuarios, almacenamientos.

En lo que más incapié me hicieron,era en que querían dividir la red, así que una vez en este punto me decidí por Mikrotik. Me dieron presupuestos varios sobre DLINK y alguna otra marca pero al tener que incorporar Puntos de Acceso decidí usar la unión Mikrotik y Ubiquiti Netowrks que había leído que se usaba para Ciudades Wireless y demás.


Continuar leyendo »

Mucho Mucho después y un cambio

Publicado el 17 de Mayo de 2017 por David Guillermo

Hola!!

Como viene siendo habitual en mi, ha vuelto a pasar muchisímo tiempo en el que vuelva a publicar algo en el blog, pero esta vez tengo "excusa" (o no?), no...... no creo que la tenga como siempre...pero bueno, después de cambiar de trabajo y entrar en un campo "nuevo" para mi, he tenido poco tiempo, proceso de cambio....adaptación ....(lo cual  ha sido fácil gracias a la ayuda de los nuevos compañeros y jefes).


Continuar leyendo »

404 modules/paypal/express checkout/payment.php prestashop

Publicado el 31 de Mayo de 2016 por David Guillermo

Buenos días.

Para variar ha pasado mucho desde la última vez, hoy traigo un pequeño tips nada del otro mundo, pero ese error es lógico ya que en alguna de las actualizaciones del módulo de prestashop "se pierden" los permisos del mismo así que lo que debemos hacer es entrar por ssh y arreglarlos. ya que es del propio usuario le daremos a los archivos 644 y a las carpetas 755 y de está manera tendremos solucionado el problema con el módulo de PayPal.



Continuar leyendo »

Actualizar los transponder de Kaffeine

Publicado el 07 de Septiembre de 2015 por David Guillermo

Bueno ...

Después de un par de días con la Technisat SkyStar2 DVB configurada, como expliqueé en el post anterior, me encuentro con que los transpodedores que trae son de 2014 con el "correspondiente" problema que ellos conllevan, que no encuentre la mitad de las cosas, para actualizarlos vamos hacer lo siguiente.

Primero nos bajamos unos tp (de ahora en adelante les llamaremos tp a los transpondedores), yo suelo utilizar satellites-xml.eu seleccionamos el satélite al que nos queramos orientar, con la extensión ini, introducimos el captcha y bajamos.



Continuar leyendo »

Technisat SkyStar2 en GNU/Linux

Publicado el 30 de Julio de 2015 por David Guillermo

Buenas.

Para no perder mi sana costumbre de abandonarlos, ha pasado un montón desde la última vez que publiqué algo en el blog, pero bueno, está vez "tengo" excusa y es que he tenido varios cambios, algunos inesperados incluso cambiando mis roles, y estoy en proceso de adaptación.

Hace unos meses, un colega me habló de esta maravillosa tarjeta Technisat SkyStar2 por un precio más que asumible para todos (creo que fueron 19€ puesta en casa) HD compatible con nuestro Sistema, de verdad una joya, pero por ganas ni tiempo, no la había probado en GNU y esta semana me puse manos a la obra y tengo que decir, que siento que va más fluida que en Windows, que fue donde la probé y me desquició.

Ahora bien, el mayor problema es que TODA la mayor parte de la ayuda estaba en Alemán o Ruso, pero aún así gracias a ubuntuusers.de y este hilo fue el que más me ayudo, desde ya y sin haber posteado en el hilo quiero darles las gracias.



Continuar leyendo »

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, se acepta el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para más información.