Guilgo

Esto no es más que una nota mental, de mis quehaceres diarios sobre las diferentes técnologias.

Encuentra un post

Solucionar problemas con RoundCube de addressbook

Publicado el 25 de Octubre de 2012 por David Guillermo

Buenas...

Desde hace algún tiempo vengo usado las versiones de RoundCube desde sus faces betas hasta la estable que salio hace poco, en una de las ultima actualizaciones me encontré con una serie de pequeños problemas que son el fruto de no hacer los UPGRADE bien, todo hay que decirlo desde luego.

Al usuario le aparece este mensaje, después de crear el usuario y darle a guardar.

An error occured while saving
Primero que nada, hacemos una copia de la DDBB para evitar problemas.

Continuar leyendo »

Como actualizar firmware deco HD400S.

Publicado el 23 de Octubre de 2012 por David Guillermo

Descargar el firmwre F170 y F202

Descomprimir y copiar hd400s_0170_2to4m.upb en un pendrive.
conectar el pendrive a la parte posterior del deco, una vez que lo reconozca hacemos click en Menú (mando a distancia/control remoto) y nos desplazamos hasta el apartado Tools/herramientas.


Continuar leyendo »

Configurar rtorrent y flexget (Parte I)

Publicado el 03 de Agosto de 2012 por David Guillermo tiene 5 comentarios

Buenas a todos, pido otra vez disculpas por tenerlos abandonados.

Gente, voy a dividirlo en partes, primero FlexGet y RSS después rtorrent...

Bueno desde hace algunas semanas llegó mi queridísima RaspberryPi, sólo tengo palabra de elogio para ella, me sorprendió en algunos aspectos _(sabía que era pequeña, pero es aún más de lo que esperaba jajajaja)_ no ocupa espacio, es discreta y su consumo es ridículo _(yo la tengo conectada al router del ISP, así que... ¿consume 0, no? ;-Þ )_. Yo tenía pensada una función específica para ella, quería suplir la Xbox Original que tan amablemente Lolo _(uno de los sysadmins krtux)_ ha cedido para que el pequeño pudiera reproducir sus diferentes archivos multimedia. y para que le tuviera actualizada la versión de XBMC4XBOX.

Pero bueno, unos días antes de que llegara mi nuevo amor, repentinamente el router que tenía funcionando desfalleció, con lo cual me quedé bastante tirado, esperé por la RaspberryPi para ver si podía encargarse de esa función de router y lo está haciendo a las mil maravillas todo lo que le pido, que tampoco es tanto (unos routes por aquí, una OpenVPN por allá, unas iptables rules más acá, DNS local y poco más).


Continuar leyendo »

Configurar cliente GNU/Linux con NRPE para comprobar desde Nagios

Publicado el 29 de Marzo de 2012 por David Guillermo

Buenas tardes.

Pido una vez más disculpas por volver a descuidar el blog, pero la falta de tiempo se lo lleva todo. Esta semana me he puesto actualizar y reconfigurar cosas en uno de los servidores, y me di cuenta de que no estaba chequando los demonios bien y mucho menos los espacios. Así que me puse a ello y me tope con algunos problemas que me gustaría comentar, para así evitar que les pase lo mismo y vaya más fluido todo.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar de la web oficial de Nagios los plugins, para meterlos en el servidor GNU/Linux que queremos chequear.
PS: Para los usuarios de debian es necesario tener instalado el paquete libssl-dev
PS2 : Esto se ha configurado sobre Debian squeeze/etch y Gentoo.


Continuar leyendo »

Usando Fbsplash en Gentoo

Publicado el 09 de Diciembre de 2011 por David Guillermo

Hoy se me ha dado por solucionar algunos pequeños errores que tenía en el boot de mi máquina y viendo el arranque, me he dicho... "¡Ufff esto es más soso que yo!". Dicho esto, me puse a leer un poco sobre lo que se usa ahora para el BootSplash (como yo lo conocía ... hace mucho).

Bueno, lo primero que tenemos que hacer es instalar media-gfx/splashutils con los USE fbcondecor mng y static-libs algunas de sus dependencias, también les hará falta, así que tendrán que las recompilamos. Aparte de esto, también hay que tener soporte en el kernel:


Continuar leyendo »

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, se acepta el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para más información.