Guilgo

Esto no es más que una nota mental, de mis quehaceres diarios sobre las diferentes técnologias.

Encuentra un post

Y se hizo la luz!

Publicado el 05 de Octubre de 2013 por David Guillermo

Buenas.

Para variar, he pasado una buena temporada sin escribir nada en el blog, me gustaría poder decirles que no volverá a pasar, pero soy un desastre.... Como muchos sabrán tengo una Rapsberry Pi desde hace bastante tiempo, algo de lo que tenía muchas ganas, era de hacer el típico experimento de encender leds mediante el GPIO.

Este fin de semana por fin me he decidido, hace unas cuatro semanas aproximadamente adquirí una protoboard, cables, botón y

Continuar leyendo »

Configurar rtorrent y flexget (Parte I)

Publicado el 03 de Agosto de 2012 por David Guillermo tiene 5 comentarios

Buenas a todos, pido otra vez disculpas por tenerlos abandonados.

Gente, voy a dividirlo en partes, primero FlexGet y RSS después rtorrent...

Bueno desde hace algunas semanas llegó mi queridísima RaspberryPi, sólo tengo palabra de elogio para ella, me sorprendió en algunos aspectos _(sabía que era pequeña, pero es aún más de lo que esperaba jajajaja)_ no ocupa espacio, es discreta y su consumo es ridículo _(yo la tengo conectada al router del ISP, así que... ¿consume 0, no? ;-Þ )_. Yo tenía pensada una función específica para ella, quería suplir la Xbox Original que tan amablemente Lolo _(uno de los sysadmins krtux)_ ha cedido para que el pequeño pudiera reproducir sus diferentes archivos multimedia. y para que le tuviera actualizada la versión de XBMC4XBOX.

Pero bueno, unos días antes de que llegara mi nuevo amor, repentinamente el router que tenía funcionando desfalleció, con lo cual me quedé bastante tirado, esperé por la RaspberryPi para ver si podía encargarse de esa función de router y lo está haciendo a las mil maravillas todo lo que le pido, que tampoco es tanto (unos routes por aquí, una OpenVPN por allá, unas iptables rules más acá, DNS local y poco más).

Continuar leyendo »

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, se acepta el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para más información.