Guilgo

Esto no es más que una nota mental, de mis quehaceres diarios sobre las diferentes técnologias.

Encuentra un post

Free Software Foundation recibe una donación de 1 millón de dolares

Publicado el 02 de Febrero de 2018

por David Guillermo

Free Software Foundation recibe una donación de 1 millón de dolares Por lo general los proyectos de Software Libre no reciben grandes donaciones o suelen tener poco dinero para realizar los programas o el mantenimiento de los mismos.;Y en la mayoría de caso las donaciones suelen ser algunos cientos de dólares que sirven para mantener a flote durante un tiempo ese proyecto.

Pero en este caso, la donación ha sido de 1 millón de dólares y no en metálico, sino en bitcoins, que es donde recide lo curioso de la noticia, y además  el fundador del fondo Pineapple dijo "El software libre es más que un código abierto, es un movimiento que fomenta la colaboración de la comunidad y protege la libertad de los usuarios, La Free Software Foundation hace un trabajo increíble, y estoy seguro de que se hará un buen uso de los fondos"

El fondo Pineapple, ha creado para regalar millones en Bitcoin a organizaciones benéficas y causas sociales, "se trata de hacer apuestas audaces e inteligentes que con un poco de suerte impacten a todos en nuestro mundo."

El director ejecutivo de la FSF. "Lo usaremos para potenciar aún más a los activistas y desarrolladores de software libre de todo el mundo. Ahora es un momento crítico para la libertad de los usuarios de computadoras, y este regalo hará una gran diferencia en nuestra capacidad, como movimiento, para enfrentar los desafíos."

La FSF cree que el software libre impacta a todos, y este regalo del Fondo Pineapple se usará para:
 
  • Aumentar la innovación y la cantidad de proyectos nuevos en áreas de alta prioridad de desarrollo de software libre, incluído el Proyecto GNU
  • Expandir los programas de certificación de dispositivos de hardware, cumplimiento y licencias de la FSF
  • Llevar el movimiento del software libre a nuevas audiencias
  • Contribuir a la estabilidad a largo plazo de la organización.

Fuente free software foundation receives 1 million donation from pineapple fund

Comenta el post!

Nuevos caracteres

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, se acepta el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para más información.