Plasma 6: valores predeterminados.

Posted by David Guillermo on Sunday, May 21, 2023

El Plasma Sprint 2023 ya ha terminado KDE Patron

tuvo la amabilidad de abrirnos sus oficinas durante una semana completa para hacer el sprint. Tuvimos excelentes conversaciones con los empleados de Tuxedo, que fueron muy amables y estaban emocionados de trabajar con nosotros, y nos hicieron darnos cuenta de cuán complicada es la retroiluminación del teclado moderno de lo que habíamos imaginado. Me gustaría agradecer al ingeniero de plataforma de software de KDE, Nicolas Fella, por organizar este sprint, ya Tuxedo Computers por proporcionar el espacio y la pizza gratis para el almuerzo de ayer.

Nueva configuración predeterminada

Como resultado, avanzamos una serie de temas que se habían estancado durante un tiempo. Un área importante de mi enfoque a este respecto se convirtió en “Mejores configuraciones predeterminadas”. La transición 5 -> 6 es el momento perfecto para realizar cambios significativos en la configuración predeterminada de una manera que mejore la UX desde el primer momento. Entre estos se encuentran: Hacer doble clic por defecto

Espera, ¿¡acabo de enterrar el lede!? En efecto lo hice. Esto se debe a que el trabajo aún no se ha realizado… ¡pero de hecho ha sido aprobado! Así es, Plasma 6 abrirá archivos y carpetas de forma predeterminada con un doble clic, no con un solo clic. Aunque casi todos en la sala de discusión usan y prefieren abrir con un solo clic, tuvimos que admitir que probablemente no sea la configuración predeterminada ideal para las personas que están migrando desde otras plataformas, que es la mayoría de ellas. Todavía pueden aprender los beneficios de un solo clic más tarde. Wayland por defecto

Haremos un gran esfuerzo para que Wayland sea el tipo de sesión predeterminado para Plasma 6. La sesión X11 seguirá estando allí, por supuesto, y las distribuciones podrán anular esto y continuar con X11 predeterminado si así lo desean. les queda mejor. Pero queremos que Wayland sea nuestra recomendación oficial.

Para llegar allí, repasamos nuestra página wiki de “Wayland sensacionales” con un peine de dientes finos para refinar lo que realmente consideramos un sensacional. Decidimos que muchos de ellos son realmente más molestias que sensacionales, ¡porque X11 también tiene muchas molestias de una gravedad similar! Los verdaderos éxitos se han reducido a cinco, además de un par de problemas de NVIDIA que necesitan más investigación. Muchos de estos problemas están en progreso con un camino claro hacia la resolución, ¡así que espero que podamos lograr la meta!

Panel flotante por defecto

Nuevo conmutador de tareas predeterminado

Durante un tiempo, hemos tenido el objetivo de cambiar nuestro conmutador de tareas “Breeze” predeterminado actual a algo que no se desplace verticalmente incluso con un número relativamente pequeño de ventanas, que según los comentarios era malo para la usabilidad. También queríamos mejorar nuestro conmutador de tareas predeterminado para las personas que navegan principalmente mirando íconos de aplicaciones en lugar de miniaturas o texto. Con esos objetivos de diseño en mente, decidimos usar el conmutador de tareas “Cuadrícula de miniaturas” de forma predeterminada y realizar algunos cambios en la interfaz de usuario. Así es como se ve en este momento:

Fuetente: https://pointieststick.com/2023/05/11/plasma-6-better-defaults/